jueves, 27 de febrero de 2014

Los Mejores Servidores Que Nos Ofrecen Mayor Almacenamiento De Espacio En La Nube Gratis


Hey queridos lectores y lectoras bienvenidos al blog de JoseTecnoMaster hoy vamos a hablar sobre cuales son los mejores servidores que nos ofrecen mayor almacenamiento de espacio en la nube de forma grauita es decir, que nos ofrecen gran capacidad de almacenamiento sin pagar nada, y cuales son las ventajas y las desventajas de utilizar este servicio llamado la nube.

Pero para empezar, ¿que es la nube?, quizas la mayoria de ustedes alguna vez han oido hablar sobre ella. Pues la nube no es nada mas que un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (Programas, Archivos, imagenes, etc)  estaria respaldado en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet y que forman la nube, es como si tuviesemos otro disco duro.


Antes de empezar quiero aclarar que no inclui algunos servidores que son gratuitos pero que tienen ciertas restricciones a la hora de subir los archivos, los usuarios nesecitan registrarse para poder descargar los archivos u otras restriciones por la cuales  no califican como un buen servidor para almacenar y compartir nuestros archivos.




Dropbox 


Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.


El servicio de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de dicha plataforma. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios esten registrados o no, ser accedidos desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.


Dropbox nos ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito con bonificaciones de espacio adicional, la bonificacion de espacio adicional quiere decir que por cada persona que invitemos a registrarse en dropbox o cualquier otro servidor que cuente con esta funcionalidad ya sea por medio de una url especifica o un banner que se te asignara a la hora de registrarte en el servidor te obsequiaran mas cantidad de espacio de almacenamiento, esto puede variar dependiendo el servidor, en este caso por cada referido obtendremos 500 MB de espacio adicional hasta llegar a un límite de 16 GB.


Pagina Official: http://www.dropbox.com




OneDrive 


OneDrive es el nuevo nombre de Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive, o 300 MB, si se sube vía web. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.


OneDrive al igual que Google Drive, tiene la ventaja de integrarse con todos los servicios de Microsfot: Xbox Live, Office online, tus datos de Windows 8 y Windows Phone.
Podemos obtener Bonificaciones de espacio adicional 500MB por referido, 3GB por activar la funcion de respaldo de la cámara de tu smartphone desde las aplicaciones para Windows Phone, iOS y Android. 20GB por comprar una suscripción a Office 365.


Pagina Official: http://onedrive.live.com/



Google Drive  


Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo. 


Pagina official: http://drive.google.com






Bitcasa


Bitcasa es un servicio que abrió el año 2011, entrando inmediatamente en un período beta o de pruebas restringido sólo para algunas personas. Hoy, la empresa salió del beta y se hace disponible para todo público, estrenando en gloria y majestad sus funcionalidades.
Bitcasa nos ofrece un espacio gratuito de 5gb, Podemos obtener Bonificaciones de espacio adicional por cada referido nos aumentaran 1gb.


Pagina Official:  http://www.bitcasa.com






ADrive

ADrive es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía ADrive.com. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea así como realizar copias de seguridad online. Las cuentas gratuitas permiten a los usuarios disponer de 50 GB de almacenamiento online a través de un navegador web.


Pagina Official: www.adrive.com




MEGA

Mega es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa  para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor MEGAUPLOAD.
Más de 250.000 usuarios se registraron en sus primeras horas de haberlo lanzado, especulando que ese pudo haber sido el inicio más rápido de un sitio web en toda la historia de internet. Los usuarios que se pudieron registrar, comentaron que el servicio era lento debido al gran flujo de usuarios. A pesar de que el lanzamiento de MEGA fue casi un éxito, no todos pudieron disfrutar del sitio a causa de lo anteriormente dicho. Como la sobrecarga es imparable, mientras esto ocurría, los funcionarios del sitio celebraron su inauguración con una fiesta privada en la mansión alquilada de Kimble.
Sus principales competidores son los servicios de alojamiento de archivos: Dropbox, Google Drive y Skydrive, que utilizan el mismo cifrado de datos.
MEGA nos ofrece un espacio gratuito de 50 GB, aunque no tenemos ninguna bonificacion por referidos.


Pagina Official: http://mega.co.nz/







Ventajas de utilizar la nube


 -Podemos tener Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto.
  - Puedes hacerlo mediante un PC fijo, una laptop, una tablet PC, una iPad, o un smartphone.
-Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red.
-  Y no sólo te evita instalar el software, sino preocuparte por actualizar los programas o hacer actualizaciones ya que algunos proveedores de la nube se encarga también de eso por ti.
- Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y trabajar en ella.
-  Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.
- Como todos esos programas se ejecutan en la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en una PC muy potente y con un disco duro grande.
- Ahorro en mantenimiento técnico. Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios de la nube deben tener menos problemas informáticos.
- El proveedor de la nube se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita saber crear redes de computadoras para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de la nube.
- Escalabilidad. Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial sobre todo para las empresas.
- Con la nube, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten.
- Si un usuario de la nube necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, el proveedor de la nube se lo facilitará casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento.
-  ¿Seguridad? Hay una gran discusión sobre si la nube es o no más segura que los modelos tradicionales.
- En principio debería serlo. Los servidores de la nube de Microsoft, por ejemplo, deben ser más seguros que mi PC o el tuyo. Pero las cosas no son tan simples. A continuacion hablaremos sobre las desventajas.

Inconvenientes de utilizar la nube


- (Falta de) seguridad y privacidad. Con la computación en la nube todos tus ficheros e información pasan de estar en tu PC a almacenarse en esa nube.
- Eso implica dejar de tener control sobre ellos. Nunca se puede estar seguro de quién accede a esa información o si está o no protegida como debe ser.
- Eso un riesgo para usuarios particulares pero aún más para las empresas. Ellas deben confiar informaciones internas y confidenciales a un tercero, que puede o no ser fiable.
-Además, es más probable que un hacker intente acceder a la nube que a un PC privado ya que el botín es mayor.
- Sin Internet no hay nube. En la computación en la nube todo depende de que la conexión a Internet funcione. Si no es así, el cliente no podrá acceder a los programas ni a los datos.
- Problemas de cobertura legal. Los servidores de la nube pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro qué ley debe aplicarse o si ésta podrá proteger al cliente.
-Conflictos de propiedad intelectual u otros. La información de los clientes ya no está en sus manos, con lo que pueden surgir problemas sobre a quién pertenece.
- Eso puede llevar a situaciones delicadas, por ejemplo si el cliente pretende cambiar su proveedor de computación en la nube o si éste quiebra o comete alguna ilegalidad.

Dicho esto ustedes pueden analizar su situacion y preguntarse si en verdad nesecitan el servicio, y en dado caso elegir el servidor que mas les guste y se adapte a sus nesecidades, en lo personal no soy muy fanatico de utilizar este servicio pero si me lo preguntan yo escogeria MEGA, porque no tiene limite al subir y bajar los archivos y vamos 50gb de almacenamiento para mi me bastan y me sobran, pero a fin de cuentas es desicion de ustedes has ta la proxima :D.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario